fbpx

Cerveza

presencial


¿QUE APRENDERÁS?

 

En este curso de cerveza  ofrece a los participantes una experiencia integral para comprender y apreciar el fascinante mundo de esta bebida milenaria. Desde la rica historia y cultura que rodea a la cerveza hasta los intrincados procesos de elaboración y la diversidad de estilos, los estudiantes adquieren conocimientos fundamentales que les permitirán sumergirse de manera informada y apasionada en la cultura cervecera.

 


Objetivos del curso

  • Entender la Historia y Cultura de la Cerveza
  • Dominar las Materias Primas
  • Conocer el Proceso de Elaboración
  • Explorar la Diversidad de Estilos
  • Desarrollar Habilidades de Cata y Evaluación Sensorial
  • Mejorar la capacidad para evaluar visualmente, olfativamente y gustativamente diferentes cervezas.
  • Aprender a apreciar las sutilezas y características distintivas de los diversos estilos de cerveza.
  • Aplicar Conocimientos en la Práctica

  • Participar en la elaboración práctica de una receta de cerveza, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Abordar aspectos prácticos como la limpieza, desinfección y solución de problemas en la elaboración casera.
  • Inspirar a los participantes a desarrollar un interés continuo en la cerveza, ya sea como consumidores informados o como posibles cerveceros caseros.
  • Inculcar una apreciación más profunda de la diversidad y complejidad de la cerveza.

Certificación internacional

Masterclass gratuitos

Reconocidos Profesores

Conoce a tu profesor

Programación 2022

contenido académico

HISTORIA DE LA CERVEZA

En este módulo nos adentraremos y conoceremos en la historia de la cerveza, sus mas importantes referentes como también sus origenes y evolución en el tiempo.

Presentación del marketing y sus conceptos fundamentales.

· Evaluación General: análisis DAFO Y PEST. · Competencia y entorno potur. · Necesidades, deseos y demandas. · Mercados, posicionamiento y segmentación. · Ofertas y marcas. · Valor y satisfacción. · Canales de Marketing. · Cadena de suministros. · Mercados de consumo y empresariales. · Estrategia de fijación de precios.

ESTILOS Y ESCUELAS CEVECERA

En este módulo nos adentraremos y conoceremos los estilos, Cata de 5 cerveza por estilo en 4 bloques

La importancia del marketing para la gastronomía

· Globalización e inversiones en el mercado gastronómico. · Identificación de oportunidades de mercado. · Modelo long-tail. · Estrategias de posicionamiento. · Identidad, branding y storytelling. · Creación de marcas de alto valor: brand equity o capital de marca. · Plan de marketing gastronómico: Estrategias, recursos, control…

ANÁLISIS SENSORIAL

En este curso se indagará de manera introductoria en las formas de percepción sensorial del ser humano, y cómo esto influye en la percepción de aromas y sabores que describen una cerveza. Con estas primeras nociones, se evaluarán dos tipos de cervezas aplicando la rueda de sabores. PRÁCTICA: Práctica evaluando dos estilos de cervezas a través de la rueda de sabores.

Marketing gastronómico en acción.

Diseño y gestión de productos en gastronomía. · Diseño técnico de cartas y menús. · Estrategias de fijación de precios. · Estrategia de comunicación integral: marketing offline y online. · Principales decisiones en publicidad: objetivos, presupuesto, mensaje, tipo de medio… · Etapas en el desarrollo de una comunicación gastronómica eficaz.

PROCESO

En esta clase se realizará un resumen y análisis general al proceso de elaboración de cerveza, considerando los pasos principales: Maceración, conocimiento y fermentación. También se analizan los distintos tipos de materia prima y cómo estas inciden en la cerveza. PRÁCTICA: El profesor/a presentará los contenidos en forma teórica, explicando cada parte del proceso, con el apoyo de imágenes y ejemplificando en función de su experiencia.

Comunicaciones y estrategia

· Fijación del presupuesto de comunicación. · Dirección y coordinación de la estrategia de comunicación. · Relaciones públicas y gestión de crisis. · Lealtad a la marca y recuperación de clientes. · Calidad total en la atención gastronómica.

ESTILOS Y ESCUELAS CERVECERA

(Inglesa, Belga, Americana, Alemana - Incluye cata de 5 cervezas por estilos en 4 bloques)

MARKETING ONLINE

· Webs y blogs. · Enlaces patrocinados: textuales y gráficos. · Marketing en buscadores: SEM, SEO y PPC. · Marketing de afiliados e-mail marketing. · Generación y sindicación de contenidos: RRSS. · Redes sociales y claves para el desarrollo de campañas en social media. · Rol e importancia del Community Manager.

Clases en nuestra sede

Desde el momento que ingresas a nuestras instalaciones podrás disfrutar de servicios de cafetería con Wifi, biblioteca para encuentros de negocios, áreas de esparcimiento, salones totalmente esquematizados y diseñados para los cursos, sistema de iluminación, sonido, pantalla, laboratorio de marketing, áreas de esparcimiento y más.

Ubicación

Managua 2179, Ñuñoa 

Santiago de Chile.

Duración del curso

8 Clases teórico – prácticas

intensivo 1 clase en la semana

Total 53 horas Académicas

Horarios disponibles

ENERO

Sala de Gerencia aula 3 piso 2


INTENSIVO DE VERANO - ENERO 2024

LUNES A JUEVES

fecha de inicio

08/01/2024

 

 
 

Turno: Mañana

18:30 hrs a 21:00 hrs     

 

                                                                                               

 14 clases. 

 

Al finalizar el curso obtendrás un

Certificado oficial

Modalidad de pago

Diplomado en Marketing gastronómico

Presencial

Precio al contado

Cl$ 300.000

Precio de todo el programa

 

Diplomado en Marketing gastronómico Presencial

Presencial

Precio financiado

Paga sólo tu inscripción

Cl$ 175.000

Paga el restante ($175.000)

el próximo mes.

Precio de todo el programa:

 Cl$ 350.000

 

Selecciona la moneda
CLP Peso Chileno
× ¿Hablamos?