fbpx

Diplomado

Marketing gastronómico

presencial

¿QUE APRENDERÁS?

El mundo digital y la constante variación del marketing brindan nuevas oportunidades para tus estrategias comerciales, por ello, brindamos herramientas y técnicas que te permitirán asumir la gestión de los servicios gastronómicos desarrollando habilidades para implementar un plan estratégico de marketing, tanto online como offline siendo capaz de proyectar propuestas gastronómicas genuinas y adaptadas al mercado.

Objetivos del curso

· Comprender la importancia del marketing para la gestión de servicios gastronómicos, mediante el conocimiento de herramientas para el análisis de mercado y el posicionamiento de tu marca.

· Anticipar el conocimiento del consumidor y las estrategias para fidelizarlo y capacitar a los empresarios en la optimización de sus modelos de negocios y su adaptación al mercado.

· Coadyuvar al análisis del aspirante sobre la rentabilidad de los negocios.

· Incentivar al estudiante a mejorar su propuesta gastronómica.

Certificación internacional

Masterclass gratuitos

Reconocidos Profesores

Conoce a tu profesor

Marcela Sepúlveda Menenses

Ing. en administración gastronómica

Se formó en Artes Culinarias y Gastronomía, cuenta con una experiencia de 15 años de ejercicio en el mundo culinario, específicamente en administración gastronómica.

Además en el ámbito de la educación superior tiene cerca de 10 años de práctica.

Particularmente en Onbarclass, es capacitadora del Diplomado de Gerencia en Bares y Restaurantes, en el cual lleva a cabo los temas de: costos, ingeniería de menú y todo lo concerniente a las funciones del negocio gastronómico.

Con este diplomado los estudiantes desarrollarán destrezas en administración.

Se adiestran en cálculos, fórmulas para aplicar y demás aspectos que deben mejorar el flujo de caja.

Néstor Castañeda Castro

Ing. en administración de empresas

Por su amplia competencia académica y experiencia, Néstor Castañeda, ingeniero en Administración de Empresas, mención Finanzas y Magister en Gestión y Liderazgo Educacional, forma parte del staff de docentes de la Academia Onbarclass, específicamente del Diplomado de Gerencia en Bares y Restaurantes.

Funge como mentor en distintas universidades e institutos de la región capitalina por lo que cuenta con 14 años de experiencia en la formación y docencia en: planificación, marketing, administración, evaluación de proyecto, etc. Estos atributos le permiten asumir el diplomado, bajo un perfil pedagógico y participativo.

Los estudios avanzados de Gerencia en Bares y Restaurantes, le concede a los estudiantes un crecimiento en: planificación estratégica, administración, evaluación de proyectos, marketing y mucho más, incluida la exposición de casos de su propia empresa.

Programación noviembre 2020

contenido académico

Presentación del marketing y sus conceptos fundamentales.

· Evaluación General: análisis DAFO Y PEST. · Competencia y entorno potur. · Necesidades, deseos y demandas. · Mercados, posicionamiento y segmentación. · Ofertas y marcas. · Valor y satisfacción. · Canales de Marketing. · Cadena de suministros. · Mercados de consumo y empresariales. · Estrategia de fijación de precios.

La importancia del marketing para la gastronomía

· Globalización e inversiones en el mercado gastronómico. · Identificación de oportunidades de mercado. · Modelo long-tail. · Estrategias de posicionamiento. · Identidad, branding y storytelling. · Creación de marcas de alto valor: brand equity o capital de marca. · Plan de marketing gastronómico: Estrategias, recursos, control…

Marketing gastronómico en acción.

Diseño y gestión de productos en gastronomía. · Diseño técnico de cartas y menús. · Estrategias de fijación de precios. · Estrategia de comunicación integral: marketing offline y online. · Principales decisiones en publicidad: objetivos, presupuesto, mensaje, tipo de medio… · Etapas en el desarrollo de una comunicación gastronómica eficaz.

Comunicaciones y estrategia

· Fijación del presupuesto de comunicación. · Dirección y coordinación de la estrategia de comunicación. · Relaciones públicas y gestión de crisis. · Lealtad a la marca y recuperación de clientes. · Calidad total en la atención gastronómica.

MARKETING ONLINE

· Webs y blogs. · Enlaces patrocinados: textuales y gráficos. · Marketing en buscadores: SEM, SEO y PPC. · Marketing de afiliados e-mail marketing. · Generación y sindicación de contenidos: RRSS. · Redes sociales y claves para el desarrollo de campañas en social media. · Rol e importancia del Community Manager.

Clases en nuestra sede

Desde el momento que ingresas a nuestras instalaciones podrás disfrutar de servicios de cafetería con Wifi, biblioteca para encuentros de negocios, áreas de esparcimiento, salones totalmente esquematizados y diseñados para los cursos, sistema de iluminación, sonido, pantalla, laboratorio de marketing, áreas de esparcimiento y más.

Ubicación

Managua 2179, Ñuñoa 

Santiago de Chile.

Duración del curso

8 semanas

8 Clases teórico – prácticas

intensivo 1 clase en la semana

Total 53 horas Académicas

Horarios disponibles

diciembre 2020

Sala de Gerencia aula 3 piso 2

viernes

fecha de inicio 11 / 12 / 2020

Diurno

9:00 hrs a 14:00 hrs 

Intensivo

Al finalizar el curso obtendrás un

Certificado oficial

Modalidad de pago

Diplomado en Marketing gastronómico

Presencial

Precio al contado

Cl$ 290.000

Precio de todo el programa

 

Diplomado en Marketing gastronómico Presencial

Presencial

Precio financiado

Paga sólo tu inscripción

Cl$ 170.000

Paga el restante ($170.000)

el próximo mes. 

Precio de todo el programa:

 Cl$ 340.000

 

× ¿Hablamos?